Iniciemos con el inverno, es la estación mas fría del año y también es cuando las noches son mas largas, por lo que al igual que los animales se resguardan de las inclemencias del tiempo esta época nos invita a mirar nuestra obscuridad, a estar con nosotros mismos y ver, que existe realmente dentro de nosotros Te pregunto ¿Cómo estas lidiando hoy con tu invierno? ¿Que aprendizaje estas sacando de esta etapa de tu vida?, de este invierno estoy segura obtendrás más conocimiento, serás más sabio y tendrás mayor conciencia de ti mismo.
Pero como nada es eterno, después del invierno llega la primavera, el símbolo del renacimiento, y así como las plantas dan sus mejores flores y frutos, la vida nos hace una invitación a florecer y fructificar; a recuperar los deseos de nuestra alma; es la época de crear nuevos hábitos y desarrollar un plan de acción para poder materializar tus sueños. ¿Qué oportunidades puedes aprovechar hoy? ¿Qué anhela tu alma realmente?, si estas en primavera es el momento de aprovechar cada momento de tu vida, recuerda que las oportunidades aparecen pero de igual manera tarde o temprano desaparecen, así que no desaproveches este tiempo.
Y como todo cambia, llegamos al verano, con mayor luz y calidez por sus días mas largos, es la temporada para mirar el fuego de nuestro corazón, de poner pasión por la vida, esta estación tiene una de las enseñanzas más importantes y es dar vida a tus sueños, ponerte en acción, ejecutar tus planes, y no solo eso sino cuidarlos, vigilar que tus metas se cumplan, así como un líder cuida de su equipo y recuerda que el líder de tu vida eres tú. Por lo que pregunto ¿Estas dando vida a tu vida?, estas accionando tus planes, recuerda que la acción masiva te acerca a tus resultados.
Para cosechar primero hay que sembrar, lo que me lleva a mostrarte la ultima estación; el otoño, el representante del desapego y la depuración, los resultados, y tal y como las hojas caen de los arboles, es momento de soltar, es la época de hacernos responsables de lo que cambiamos en invierno, sembramos en primavera y lo que procuramos en verano, ¿Te arriesgaste?, ¿Realmente disfrutaste cada una de estas etapas?, ahora es tiempo de cosechar los frutos sin apego a un resultado, bueno o malo el trabajo está hecho solo nos queda evaluar, por lo que estamos preparados otra vez para un nuevo comienzo, aprovecha a liberarte de lo viejo y lo que no funcionó.
Es por esto que ha llegado el momento de renacer y de reinventarse, por lo que estoy feliz de darte la bienvenida a mi blog para que puedas tener más herramientas en cada una de las estaciones de tu vida.
-Con Amor, Martha Gabriela