Me muestran que si me quedo en mi mismo lugar no voy a poder ver el territorio y mi luz solo ilumina un pedacito y si me muevo voy iluminando todo el mapa; movimiento es expansión y solo en movimiento podré conocer cada una de las verdades que ya están ahí ¿Por qué te niegas a ver? amplía ese mapa, ese mapa no tiene fin, por eso nos dividimos, por eso nos ayudamos, de esta manera ampliamos nuestra visión y expandimos nuestra conciencia con cada una de las experiencias.
Puedes observar, puedes mirar, puedes conocer pero no ocultes tu emoción, la emoción te ayuda a tomar desiciones en base a la experiencia que tu quisiste vivir, no puedes ser un eterno observador ya que esa es mi labor, no la tuya.
Eternamente estás sintiendo; pero siente con tu alma, con tu esencia, no con tu pasado. El pasado solo nubla tu emoción y te acerca mas al sufrimiento, disfruta de esta oportunidad, nosotros no la tenemos, solo tú, solo tú tienes la capacidad de crear, no te sientas mal todo es perfecto, recuerda que hay semillas que no germinan y no por eso dejan de ser semillas, tal vez esa era la misión.
Es normal reír, pero también es normal llorar, porque con eso nutres a esta conciencia, tu emoción respecto a un hecho es lo que hace la experiencia. Dolor y sufrimiento es solo parte de la película, todo es perfecto, recuerda que en las sombras no puedes ver pero también si tienes demasiada luz tampoco puedes ver.
Un solo hecho con diferentes perspectivas diseñadas por ti, tu decides que experiencia quieres vivir, ese es el gran aprendizaje, el día que no tengas emoción ese día regresaras no podría dejarte solo en este mundo sin emociones, no sobrevivirías, ni siquiera existirías, no existiría el discernimiento. La emoción solo te indica la experiencia que quieres vivir y es tu decisión vivirla o no.
Me enseñan un monitor del corazón, de un electrocardiograma y gráficamente me dicen que así como son las pulsaciones del corazón eso es la vida y si fuera solo una linea significa que no hay vida, y esas pulsaciones arriba-abajo-arriba-abajo son las emociones, las emociones son movimiento, si no sintieras morirías.
Por eso tu herramienta más importante es el corazón, siente con el corazón y ayúdate de la percepción, pero quien manda es el corazón. Si anulas la emoción anulas la experiencia y yo necesito de tu experiencia, tu necesitas esa experiencia y así poco a poco cada uno al vivir su experiencia ira tomando su lugar en este rompecabezas para formar una hermosa imagen, una imagen que solo tu y los demás saben cuál ES.
-Con Amor, Martha Gabriela