El día de hoy Bienvenido 2021
Hoy no te hablare del 2020, porque ya pasó, tampoco del 2021, porque aún no ha sucedido; lo único que tenemos es el día de hoy…
Si estás pasando por un periodo en el que te encuentras triste o simplemente no tienes ganas de hacer nada, pero necesitas inyectar energía a tu vida una excelente opción es tomar una taza de cacao.
Compartir en:
"Debido a sus propiedades únicas, el cacao natural se utilizó durante siglos como energizante y como tónico general para protegerse contra las enfermedades."
El cacao, también conocido como el alimento de los dioses posee alrededor de 50 nutrientes diferentes de gran valor para el funcionamiento de nuestro organismo por lo que se le considera un super alimento.
En el cerebro se producen neurotrasmisores, los cuales son los encargados de trasmitir información de una neurona a otra, uno de estos neurotrasmisores es la serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad), necesaria para la producción de melatonina, hormona responsable de inducir al sueño y al descanso; generalmente cuando existe un desequilibrio de serotonina se puede experimentar una sensación de desánimo e insomnio, incluso confusión y niebla cerebral.
Por lo que al ingerir cacao de manera regular logramos una sensación de bienestar y felicidad, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina; además el cacao también contiene teobromina, que es una sustancia con efecto estimulante sobre el sistema nervioso y baja los niveles de estrés con un efecto prolongado. También se demostró en un estudio hecho en Nueva York que la mejor manera de tomarlo y aprovechar sus propiedades antioxidantes es en forma soluble disuelto en agua o leche caliente.
Así que ya sabes, la próxima vez que te sientas triste o quieras energizarte, prueba tomando una taza de cacao, ya que además de ser saludable su sabor es delicioso, y estoy segura que lo vas a disfrutar.
-Con Amor, Martha Gabriela
Hoy no te hablare del 2020, porque ya pasó, tampoco del 2021, porque aún no ha sucedido; lo único que tenemos es el día de hoy…
Las emociones son respuestas o reacciones fisiológicas que genera nuestro cuerpo ante cambios que se producen en nuestro entorno o en nosotros mismos
Compartir en: Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter No importa el día en que estés leyendo esto… nada es coincidencia. Si lo estás
¿Deseas mantenerte informado de nuevo contenido? Suscríbete a mi boletín