El día de hoy Bienvenido 2021
Hoy no te hablare del 2020, porque ya pasó, tampoco del 2021, porque aún no ha sucedido; lo único que tenemos es el día de hoy…
Compartir en:
¿Te ha pasado que te duele la cabeza, no te concentras y estas todo el día de mal humor? seguramente estas pasando por un periodo de deshidratación y un simple vaso de agua puede ser todo lo que necesites para cambiar las cosas y conservar tu buen humor.
¿Cuantos vasos tomar al día?
Número de vasos (250 ml) = Tu peso (kg) / 7
El agua es fuente de vida y el 80% de nuestro cerebro es agua, recientes estudios publicados por la British Journal of Nutrition, menciona que la deshidratación produce en el cuerpo algo más que alteraciones físicas, también puede generar trastornos del sueño, fatiga, niveles bajos de vigor, pero sobre todo mal humor.
Para evitar la deshidratación debes ingerir muchos líquidos, sobre todo en los días calurosos, y secos. Ten en cuenta que beber agua no añade calorías a tu dieta; de hecho muchas veces sentimos hambre y lo que realmente pide nuestro cuerpo es agua, el mantener hidratado tu cerebro te da beneficios para tu salud como mayor vigor, menor fatiga y te podrás concentrar muchísimo mas ya que tu cerebro podrá efectuar con mayor facilidad las descargas eléctricas que se necesita llevar a cabo cuando estas pensando.
Seguramente te estarás preguntando ¿Cuánta agua debo tomar diariamente?; generalmente nos dicen que 2 litros diarios, sin embargo como todos los cuerpos son diferentes y estamos buscando un equilibrio; lo normal es dividir tu peso en kg sobre 7, eso te dará el numero de vasos de 250 ml que corresponde a tu cuerpo.
Recuerda tomar agua diariamente ya que la mayoría de las veces no estamos enojados, estamos deshidratados.
Con Amor, Martha Gabriela
Hoy no te hablare del 2020, porque ya pasó, tampoco del 2021, porque aún no ha sucedido; lo único que tenemos es el día de hoy…
Las emociones son respuestas o reacciones fisiológicas que genera nuestro cuerpo ante cambios que se producen en nuestro entorno o en nosotros mismos
Compartir en: Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter No importa el día en que estés leyendo esto… nada es coincidencia. Si lo estás
¿Deseas mantenerte informado de nuevo contenido? Suscríbete a mi boletín